¿Qué ofrecemos?

En Grupo SPIGA contamos con un amplio abanico de proyectos, ideados para dar soluciones concretas a problemáticas relacionadas con las desigualdades de género que encontramos en las distintas áreas que componen nuestra sociedad. Para abordarlas nos hemos inspirado en la teoría del modelo triangular de Johan Galtung, en el que nos encontramos con tres ejes en los que actuar: violencia directa, violencia estructural y violencia cultural.

formaciones

FORMACIONES

Facilitamos la educación en igualdad de género de profesionales a profesionales, porque tenemos la responsabilidad de ser mejores ejemplos para las generaciones que nos relevarán. Para ello, contamos con nuestro propio método pedagógico, el:

MÉTODO SPIGA

espacios_publicos

ESPACIO PÚBLICO Y SEGURIDAD CIUDADANA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Aplicamos la perspectiva de género al espacio público, porque pertenece a todas las personas que conformamos la sociedad, y es derecho poder hacer uso de él en libertad, respeto y, sobre todo, con seguridad y sin miedo.
intervenciones_culturales

INTERVENCIONES CULTURALES

Renovamos y ampliamos el imaginario cultural en el que nos desarrollamos como ciudadanía, porque la cultura nos construye a través del conocimiento, el arte, las creencias, las costumbres, los referentes, etc., y es el momento de que todas estemos incluidas y formemos parte de la sociedad, aportando nuestras visiones y se nos reconozca en la historia, el arte y todo el complejo que conforma a la cultura.
mujer_rural

MUJER RURAL

Acompañamos y apoyamos en el proceso de empoderamiento de mujeres rurales, para que puedan alcanzar sus objetivos, sean cuales sean, aportando aquellas herramientas que en cada caso se estime necesario, porque si el trabajo y las aportaciones de las mujeres en general son silenciadas, en el entorno rural se agudiza esta situación y se continúa perpetuando en la historia. Es hora de poner en valor el potencial de las mujeres que habitan lo que ahora nombran como la España vaciada.
consultoria

CONSULTORÍA EN IGUALDAD Y DIAGNÓSTICO

Diagnosticamos la situación real sobre igualdad en la que se encuentran municipios, instituciones, entidades, empresas, federaciones, etc., y, si ya la saben, proponemos soluciones dentro del Plan Estratégico, así como también ayudamos a desarrollarlas y aplicarlas, porque la igualdad de género no es sólo una cuestión de sensibilidad sino de profesionalidad.
planes_igualdad

PLANES DE IGUALDAD

Creamos Planes de Igualdad aplicando los Criterios de Calidad exigidos por ley en empresas, entidades, asociaciones, fundaciones, federaciones, etc., porque alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo debe estar en la agenda como objetivo principal, tal y como recoge el artículo 85 del ET y los artículos 45-49 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
proyectos_carta

PROYECTOS A LA CARTA

Ofrecemos la opción de que nos cuentes tu casuística y, desde ahí, trabajando conjuntamente en equipo, tracemos el Plan de Acción adecuado para alcanzar la solución más completa, porque sabemos que cada situación requiere una atención personalizada.