¿Qué es Grupo Spiga?

Grupo SPIGA es una Sociedad Cooperativa de Trabajo fundamentada en la economía social, siendo su objetivo principal mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, es decir, aunque trabajamos para ser la mejor empresa del mundo, ante todo queremos ser la mejor empresa para el mundo.


S ociedad Cooperativa, porque se ajusta a nuestra filosofía empresarial, ya que se basa en el autoempleo colectivo y desarrolla su actividad en cualquier ámbito de la economía. Los socios y las socias son al mismo tiempo trabajadores de la misma, y la toma de decisiones se realiza de forma democrática. Prototipo de empresa con base social y solidaria, la cooperativa de trabajo constituye la forma más genuina de democratizar la economía, poniendo los recursos al servicio de las personas.

P edagogía como foco de nuestro trabajo, la cual entendemos como la serie de procesos educativos, formativos y orientadores, que nos facilitan y ofrecen la oportunidad de desarrollarnos personal, profesional, social y culturalmente.

I gualdad, porque sabemos de la necesidad de ella para alcanzar una democracia plena y una justicia social real, tal y como recoge nuestra Constitución en su Artículo 14, así como el primer artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos donde se expone: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. En sus artículos 2, 6, 7, 8 10, 11 16, 21 y 23 encontramos más afirmaciones acerca de la igualdad como derecho básico entre todas las personas.

G énero es donde ponemos la atención y la intención. Si la igualdad entre la diversidad es fundamental, la igualdad de género en particular es nuestro objetivo indiscutible.

A plicada, porque - a pesar de que aún queda mucho camino por recorrer, para ampliar y mejorar nuestra legislación en materia de igualdad de género y feminismo - también somos conscientes de que aquí y ahora las herramientas más potentes con las que podemos contar para continuar con la construcción de este camino que sabemos largo, son las leyes que en la actualidad y en nuestro Estado ya se encuentran vigentes y en lo que enfocamos nuestro trabajo es en la aplicación efectiva de las mismas.

CREANDO REDES


Somos conocedoras de que la eliminación de estas desigualdades es un reto de toda la sociedad, una tarea conjunta que requiere una actuación unitaria y la máxima coordinación, colaboración y cooperación en todas las acciones que se desarrollen, requiriéndose la implicación de multitud de agentes, tanto del sector público como del privado.